En el Diario Oficial 242 se ha publicado la entrada en vigencia de la Ley Especial y Transitoria que Otorga Facilidades para el Cumplimiento Voluntario de Obligaciones Tributarias y Aduaneras; conocida como Amnistía Fiscal, que permitirá a los contribuyentes y empresas ponerse al día con el fisco, sin el pago de multas e intereses.
Se ha establecido que la Dirección General de Tesorería otorgará hasta un máximo de 8 meses por medio de la emisión de la resolución de pago a plazos para el pago de los contribuyentes que así lo soliciten.
El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, aclaró que esta amnistía, no es un perdón, sino que pretende facilitar a todos los contribuyentes sin excepción, el pago de sus impuestos y obligaciones tributarias.
¿Quiénes pueden acogerse a la Amnistía Tributaria y aspectos generales que deben considerarse?
Esta disposición aplicará para impuestos y declaraciones que hayan vencido con anterioridad a la fecha de entrada en vigencia de la Ley en mención.
Es importante que los contribuyentes realicen un diagnóstico sobre sus operaciones y situación tributaria, a efectos de evaluar la oportunidad en regularizarse, acogiéndose al beneficio que otorga esta Ley Especial y Transitoria.
Para mayor información, puede solventar su estado Tributario contactándonos a gyr.auditoresyasesores@gmail.com
Oct. 29, 2018, 9:40 a.m.